• Rss Feed
  • Facebook Group

Estrategias de venta

COMERCIO-INTERNACIONALno podemos tener como estrategia de venta, vender por vender, mucha gente tiene esa filosofía y la verdad es que no lleva a nada nuevo. Cuando uno vende por vender, no se plantea objetivos claros, no tiene un norte, no sabe quienes son sus clientes reales, y por tanto no tiene una estabilidad, una de los grandes verdades del mercadeo es que uno no le puede vender a todo el mundo, es técnicamente imposible, mas bien uno ataca a una pequeña porción del mercado, esa es la que hará que nuestro negocio se mantenga en le tiempo.

Cuando uno le vende a todo el mundo por igual, hacemos de nuestro producto algo genérico y eso nunca resulta bien; si somos genéricos podemos ser sustituido por cualquier otra oferta del mercado. Debemos saber como y a quien venderle para que podamos establecer una marca duradera en le mercado. Creo que lo primero que debemos hacer es cambiar la manera como pensamos, muchos empresarios creen que por centrarse en un publico determinada están perdiendo oportunidades, peor no es así, mas bien están refinando su mercado objetivo para hacer una propuesta que sea muy atractiva.

No vamos a gustarle a todos, de eso debemos estar muy conscientes mas bien debemos conformarnos, si se quiere, con la gente que si pueda estar interesada en nuestros productos. No diremos que mas adelante no puede haber una expansión del mercado, pero en las primeras de cambio usted debe preocuparse por las personas que conforman su mercado objetivo.

Leave a Reply