• Rss Feed
  • Facebook Group

Evaluación de una campaña publicitaria

PUBLICIDAD-TRADICIONAL-VS-MARKETING-CONTENIDOEn el caso de las campañas publicitarias es necesario que tengamos unas bases firmes para la evaluación de su alcance, recuerde que el éxito no se mide diciendo que la parte gráfica se ve bien ni nada por el estilo, de hecho, suele ser una evaluación bastante objetiva. Muchos de los que hacen campañas de publicidad en múltiples medios preguntan a sus clientes donde se han enterado de la oferta y eso le da una idea de como funciona la publicidad.

Ahora bien, en la evaluación debemos usar la lógica, por ejemplo, puede que la radio nos atraiga la mitad de los clientes que percibimos con la publicidad en la televisión, pero cunado comparamos precios nos damos cuenta de que la radio me cuesta solo un cuarto de la televisión; en ese caso el medio más efectivo es la radio y no la televisión. No estoy diciendo que luego de hacer la evaluación usted debe eliminar los medios de publicidad menos productivos, sino que debe reforzar los que en verdad le dan resultados, en algún momento puede que si sea necesario quitar algún medio de la planificación porque simplemente lo que estamos haciendo es perder el dieron.

En le caso de la web, existen parámetros muy objetivos para medir su efectividad, lo bueno que tiene la web es que ademas nos ayuda a definir que es lo que está fallando, en el caso de que algo falle. Por ejemplo, puede que en la web seamos visto por miles de personas y que solo cientos de ellas entren a nuestra web, eso puede significar que el mensaje está mal diseñado y que no es atractivo para el cliente. Siempre dicho que la evaluación de estas estrategias requieren mucho de lógica y la acción rápida para ver si mejoramos la situación.

In Empresas  

Leave a Reply