Inversión en publicidad de casas mas allá de lo gratuito

una-casa-en-miniatura-y-un-letrero-de-venta-al-fondoPara poder hacer negocios exitosos debemos tener en cuenta el valor del trabajo, solo así valoraremos las inversiones que hacemos. Pasa mucho que muchas personas buscan reducir el costo al máximo y eso puede afectar el resultado final, no podemos esperar que los demás nos regalen su tiempo, aunque si podemos tratar de hacerlo nosotros mismos.

Pasa mucho en la publicidad, muchas veces no entendemos para que hacer tanta inversión o no valoramos los precios de este tipo de actividad, pero no estamos viendo lo que podríamos ganar si tenemos éxito. En parte, la valoración de publicidad en la actualidad, se ha visto afectada por como se maneja la publicidad en la web, allí muchos anuncios son gratis y con buena audiencia, eso hace que todo lo demás parezca un exceso, aunque hay que fijar limites. Hay aspectos de la publicidad que se cubren muy bien con estos anuncios gratis, por ejemplo, la publicidad al por menor de cosas, en ese caso si esta justificado que usemos los recursos gratis.

Ahora bien, cree usted que funciona igual un anuncio gratis para posicionar el nombre de una empresa que para promocionar casas infonavit df? No, el segundo caso puede ser exitoso, pero para gana reputación en una marca no se logra mucho con este tipo de anuncios. Lo que debemos considerar es que si bien los portales de anuncios gratis nos ayudan a mover el producto, en un nivel más alto se necesita algo más, quizá necesitemos de publicidad paga y otras estrategias.

publicidad que hace crecer

Mas allá de la publicidad gratuita hay todo un mundo de oportunidades para la venta de casas, como siempre digo, en búsqueda de fortalecer nuestra empresa dentro del sector. Llegara el momento en que nuestros experimentos en  lo0s negocios inmobiliarios nos lleven a que necesitemos invertí en  publicidad, y el internet eta preparado para darnos soluciones para pequeñas y medianas empresas a muy bajo costo.

Por lo general estamos hablando de campañas de marketing con alto impacto en medios pocos convencionales que es lo que se estila en la actualidad, por ejemplo, en redes sociales o en motores de búsqueda. En verdad hay mucho mas allá de lo gratis y es inminente que usemos estos recordases para que nuestra empresa siga creciendo, de lo contrario podemos llegar aun estancamiento. Los anuncios gratis por si solos no llevan a esta situación, de hecho, su un impulso para darnos a conocer, pero en un momento tendremos anta gente interesada que ya no será apropiado que estemos solo en anuncios gratis, no seria correcto.

El objetivo de todo negocio, buen sea en la web o de manera tradicional es establecerse como algo único y para eso necesitamos espacios personalizados que sean el reflejo de lo que somos. El hecho de que hagamos un esfuerzo por pagar publicidad y por vender en un sitio propio no significa que debamos dejar estos portales de anuncios gratis, allí siempre hay mucha gente buscando casas y es algo que nos hace buena publicidad. Todos los esfuerzos quien se hace con la publicidad deben tener un justificativo, en este caso se trata de crecer, de la expansión de nuestra empresa y de la entrada al mudo de los grandes competidores.

¿Cuándo la publicidad paga se hace indispensable?

inmobiliario 12Mas allá de lo gratuito, cuando debemos plantearnos esa posibilidad para la venta de casas? Debemos pasar de experimentar en le negocio y hacernos mas formales. Muchas personas se sienten conformes con la manera en que manejan sus negocios desde la informalidad, es decir, manejar solo clientes que llegan por referencias personales y no tiene un plan claro para expandir, se puede decir que están en su zona de confort, pero sabemos que mas temprano que dar deberemos salir de ello.

Es en este punto cuando uno se debe plantear el uso de la publcidad paga como medio para captar más clientes a los que vender casas. No es solo clientes lo que podemos halla, muchas veces se hace publicidad para llegar a la fuente de este negocio, a las casas, muchas veces se hace publcidad para ofrecer nuestros servicios de representación para vendedores de casas, allí se justifica la inversión. No podemos ir casa por casa captando nuevos dueños que quieran vender, debemos tener una campaña masiva para que ellos se acerquen a preguntar por nuestros servicios.

Sobre todo es una cuestión de publicidad y de presencia de la marca, si su empresa se anuncia en portales web de buena reputación o en  la televisión o en algún otro medio masivo la gente suele confiar en la reputación de la empresa, ola publcidad es un arma muy poderosa. Si, quizá usted use los portales gratis porque solo desea vender una casa y es un medio que se presta para hacerlo, Pero ya cuando hablamos de negocios de casas debemos tratarlo como cualquier otro negocio, debemos tener una marca  una identidad que solo se puede promocionar con publcidad paga.