• Rss Feed
  • Facebook Group

Network marketing

COMERCIO-INTERNACIONALLa cuestión con los negocios es que necesitamos que se vendan nuestros productos en muchas partes y es por eso que se establecen redes de mercadeo. Un ejemplo clásico de las redes de mercadeo son las de los supermercados y los productos que venden, uno puede ver que un mismo producto es vendido en múltiples cadenas, y en el caso de las grandes marcas, se llega a tener una presencia generalizada que se extiende por todo el país.

Cuando una empresa es pequeña es difícil ver que los productos están en todos los supermercados pues solo se permite un numero limitado de productos en un recinto cualquiera, eso debido a una cuestión de espacio. Las empresa más pequeñas quizá no se manejen través de grandes sistemas de distribución, sino más bien a nivel de pequeños comercios y por lo general es una situación ganar ganar.

No debemos ver como que quien vende es el único que se beneficia porque es quien percibe el dinero por las ventas, pues el recinto, por ejemplo, supermercado, también se lleva una comisión de la venta, y sobre todo le puede ofrecer variedad a sus clientes, lo que hace que sea un mejor sitio para comparar. Claro está, debe haber un valor cierto en la oferta que le hace el que quiere poner un producto en una tienda al que tiene la tienda, pues estamos hablando de una cuestión de reputación, por ejemplo, si una empresa de supermercados acepa vender un producto y resultante ser muy malo, la gente ver´con malos ojos esta decisión por parte de la tienda.

In Empresas  

Leave a Reply