• Rss Feed
  • Facebook Group

Redes sociales ventajas y desventajas

PUBLICIDAD-TRADICIONAL-VS-MARKETING-CONTENIDOSi hablamos de negocio y redes sociales debemos determinar que es una buena estrategia y que no es tan buena estrategia. Muchas veces, en nuestro afán de abarcar más, terminamos perdiendo la oportunidad de ser efectivos en las redes sociales. Eso pasa muy a menudo y se debe a que no determinamos bien nuestro plan de acción.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no es verdad que mientras más participación en redes sociales es mejor, es decir, usted no tiene que estar en todas las redes sociales, más bien debe estar en donde su cliente esté. Si usted no tiene como clientes niños, entonces es probable que vaya a perder el tiempo a snapchat, pues esa es una red usada, mayoritariamente por gente joven.

Existen redes tradicionales que funcionan para mucho negocios, como el caso de facebook, pero incluso en estas redes usted debe determinar si es verdad que en esa red existe una participación activa de su sección de mercado, sino estará perdiendo su tiempo. Redes como youtube son más ambiciosas pero funcionan bien para algunos negocios, por ejemplo, videojuegos. De hecho, en ese caso en particular, me atrevo a decir que es el medio ideal para hacer presencia, recordemos que youtube tiene toda una plataforma especializada para gamer y eso, hace que los interesados terminen yendo a estas redes sociales. El que no conoce a su comprador potencial, no sabe en que red debe hacer presencia y como tal está perdiendo su tiempo y probablemente dinero.

In Negocios  

Leave a Reply